_
_
_
_

Olivas "hincha" los ingresos por recaudación de tasas para cuadrar las cuentas del Consell

El consejero de Economía, José Luis Olivas, hincha la previsión de ingresos por recaudación de tasas para cuadrar los presupuestos de la Generalitat, en opinión del portavoz adjunto del Grupo Socialista, Víctor Fuentes. Para los socialistas, la congelación de las tasas anunciada por los populares en el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 1999 es una ficción, ya que en los últimos años no han recaudado lo que habían previsto y siguen sin corregir las previsiones. En 1997, el Consell predijo que recaudaría 69.321 millones de pesetas en concepto de tasas y sólo recogió 46.627 millones de pesetas. En el ejercicio actual, la previsión de ingresos por el cobro de tasas es de 71.093 millones de pesetas y, según la liquidación de la Consejería de Economía a 30 de septiembre, sólo se llevan recaudados 31.157 millones. En el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 1999 se han consignado en concepto de cobro de tasas una cifra cercana a los 71.000 millones de pesetas, una cifra "desmesurada" en opinión de los socialistas. Una de las consecuencias de mantener la ficción contable es que el déficit de la caja presupuestaria es cada vez mayor. Según las estimaciones realizadas por el diputado Víctor Fuentes en base a los datos suministrados por la propia Consejería de Economía, a 30 de septiembre de este año, el déficit de caja rondaba ya los 215.000 millones de pesetas. Una cifra que se ha ido agrandando desde que gobierna el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_