_
_
_
_
Crítica:CRÍTICA » TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Media vuelta de tuerca

Un relato muy británico, a medio camino entre el cuento gótico y la intriga a lo Aghata Christie, sirve para una puesta en escena que Pavana Espectacles lleva rodando desde hace ya algún tiempo, aunque con un reparto menos estelar que el formado por Jorge de Juan y Emilio Gutiérrez Caba. Digamos que la intriga es convencional, en la tradición inglesa, y que plantea una situación bastante inverosímil en nuestro contexto. Fuera de eso, ocurre también algo mortal para este género, y es que la intriga misma resulte más atractiva que su desenlace, previsible desde la mitad de la obra. Los momentos más álgidos de la trama están resueltos de manera un tanto rutinaria. El plato fuerte de esta reposición consiste en la incorporación de sus nuevos actores, y sobre ello hay que decir que Gutiérrez Caba, un actor extraordinario, aprovecha las enormes posibilidades de un protagonismo desdoblado en muchos personajes para ir un tanto por libre y hacer una composición que resulta más efectiva cuando se atiene al primero de sus papeles. Una intriga interesante para un final decepcionante en un trabajo muy aplaudido también en sesión distinta a la de estreno. Será un éxito.

La mujer de negro De Stephen Mallatratt y Susan Hill, en versión de Anna Gimeno y J

V. Martínez Luciano. Intérpretes, Emilio Gutiérrez Caba, Jorge de Juan. Iluminación, Alfons Barreda. Vestuario, Rocío Cabedo. Espacio escénico, Carlos Montesinos. Dirección, Rafael Calatayud. Teatro Talía. Valencia, 28 de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_