_
_
_
_

El Gobierno regional negocia una salida al cisma de los arquitectos

A los consejeros del Gobierno regional Jesús Pedroche (Presidencia) y Luis Eduardo Cortés (Obras Públicas) les correspondió ayer ejercer de mediadores con los dos decanos que se disputan desde hace meses el control en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Cortés y Pedroche se entrevistaron por separado con Eleuterio Población (al que apoya el Consejo Superior) y José María Fernández-Isla (el actual inquilino de la sede colegial, en Barquillo, 12) sin lograr ningún acuerdo definitivo. El encuentro se repetirá el próximo martes para determinar si Fernández-Isla debe desalojar el edificio de Barquillo en favor de su contrincante, una vez que el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, anunciara el jueves que, según sus servicios jurídicos, el único decano legítimo es Población.Un portavoz de Fernández-Isla aseguró que los consejeros regionales habían sugerido el final de las hostilidades con el desbloqueo de la actual bicefalia y la convocatoria de unas nuevas elecciones antes de finales de noviembre. Según esta fuente, ésa será la propuesta que Pedroche y Cortés reiterarán la próxima semana. Sin embargo, Población entiende que el informe jurídico de la Comunidad es determinante y refrenda a su junta como la única constituida legítimamente. En consecuencia, abogó por desalojar cuanto antes a la otra junta de gobierno de la sede de Barquillo y dijo sentirse "decepcionado" por la tibieza que mostraron ayer los altos cargos regionales con la "junta disidente", informa Europa Press.

Desde hace cinco meses, los más de 7.000 arquitectos madrileños no tienen claro dónde visar sus proyectos, si en Barquillo o en el paseo de la Castellana, donde se encuentra la sede del Consejo Superior. Ruiz-Gallardón anunció tras conocer el dictamen de sus servicios jurídicos que su Administración visaría todos los trabajos a partir de ahora en el colegio de Población. Además, la Comunidad ha remitido ese informe a los 179 ayuntamientos madrileños y a la Cámara de la Propiedad "para que obren en consecuencia", según el presidente autónomo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_