_
_
_
_

La variante de Capellades entrará en funcionamiento en febrero

La variante que debe unir Capellades con Sant Pere de Riudebitlles en la C-244 podría entrar en funcionamiento a finales de febrero si las condiciones meteorológicas no lo impiden, según el director general de Carreteras de la Generalitat, Antoni Lluch. Esta variante no sólo permitirá reducir de 35 a 7 minutos el tiempo que se necesita para desplazarse de una localidad a otra, sino que la obra representará un nuevo paso para la finalización del llamado eje Manresa-Igualada-Vilanova i la Geltrú. Desde la Generalitat se considera que este eje cruza cuatro comarcas (Bages, Anoia, Alt Penedès y Garraf) dinámicas, "aunque en otros tiempos no han sido muy hermanas", como señaló Lluch. El director general de Carreteras de la Generalitat considera que por la nueva variante que debe unir Capellades con Sant Pere de Riudebitlles, de 9,5 kilómetros de longitud, se podrá circular "con más seguridad, con más tranquilidad y con menos tiempo" que en el trazado actual. Las obras de este eje se iniciaron a mediados de los ochenta, cuando se comunicó Vilafranca con Vilanova i la Geltrú, mientras que Igualada se unía con Capellades a partir de 1994. Por tanto, cuando finalicen las obras de la variante en febrero, sólo restará comunicar esta última población con Vilafranca e Igualada con Manresa para completar definitivamente dicho eje. La Generalitat también espera poder sacar a exposición pública el año que viene el trazado que deberá unir la capital del Anoia con la capital del Bages.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_