"La música ha ganado madurez", dice el director de radiofórmulas de la SER
En la actual edición de los Ondas, 14 premios han recaído en el ámbito musical. Además de los premios a los artistas y sus canciones, un veterano presentador, Joaquín Luqui, y un espacio de Canal + heredero del radiofónico 40 Principales han merecido la atención del jurado. "Los Ondas se han hecho eco de la madurez que ha ganado la música en los medios de comunicación", dice Luis Merino, director de radiofórmulas de la SER.
Los miembros del jurado de los Ondas musicales, del que Merino ha sido presidente, han coincidido en valorar el buen momento de la música en la radio y la televisión. "Hay más diversidad de estilos en la programación, más calidad en la difusión y mayor calado social", señala Merino, quien apunta que "los Ondas han reconocido la renovación de la música joven española". En esto coincide Luqui, casi 30 de sus 50 años ante los micrófonos y premiado por "su capacidad de comunicador". "La radio y la música me hacen sentirme joven y feliz", dice el presentador.El jurado ha premiado de forma unánime al autor de la canción del año, Corazón partío, Alejandro Sanz. A la hora del mejor cantante latino hubo diferencias y se ha dado doble galardón: Molotov y Francisco Céspedes. Jarabe de Palo, con un ondas el pasado año por La flaca, ahora repite con Depende (mejor álbum y mejor clip). Ella Baila Sola es Ondas al mejor grupo español; La Oreja de Van Gogh, al grupo revelación, y el Ondas al mejor artista en directo es para Manolo García. Los Ondas a las trayectorias profesionales son para Victoria de los Ángeles, Joaquín Sabina, Mike Oldfield y Antonio Fernández Díaz, Fosforito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.