Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TEATRO

Llega uno de los grandes éxitos de Agatha Christie

La sala Real Cinema comienza su andadura como teatro con La ratonera, una de las obras dramáticas de más éxito escritas por Agatha Christie. Tanto, que este título lleva representándose en Londres desde hace 46 años. La versión española, producida por Enrique Cornejo y que se estrena el próximo 5 de noviembre, cuenta en el reparto con Encarna Paso, Miguel Molina, Jaime Blanch e Isabel Serrano, entre otros, dirigidos por Ramón Barea.La ratonera es teatro de misterio, una obra cuyo único fin es el entretenimiento del público, que hasta el último momento ni se imagina quién es el culpable. Hay otros ingredientes típicos de la obra de Christie: un lugar aislado en el que confluye un grupo de personas. Y ahí comienza el enredo.

"Los textos de Agatha Christie suponen un trabajo poco habitual y complicado para los actores. Son personajes con cierta esquizofrenia, tienen que estar al servicio de la trama y al mismo tiempo ofrecer pistas falsas. Además de dibujar el personaje tienen que ofrecer datos equívocos, realizar un juego de equilibrio para que el público siga la obra", expone Barea.

La trama, en el teatro Real Cinema (plaza de Isabel II, 7. Metro Ópera) a partir del 5 de noviembre. Horarios en cartelera. 2.500 y 3.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de octubre de 1998

Más información

  • SE ABRE "LA RATONERA"