_
_
_
_

Vallecas exige a Ruiz-Gallardón que cumpla ya sus promesas sociales

Las asociaciones de vecinos de Puente y Villa de Vallecas exigen al presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, que cumpla su compromiso de dar respuesta a las reivindicaciones sociales que llevan planteándole desde hace un año. "Prometió contestarnos para septiembre, pero aún no sabemos nada", explican. Las demandas vallecanas surgieron en el verano de 1997, a raíz del plan de actuaciones prometido por Ruiz-Gallardón para Villaverde y Usera, que ellos reclaman también para sus barrios.Una de sus principales reivindicaciones es el desmantelamiento de los poblados marginales de La Celsa y La Rosilla, dos de los principales puntos de venta de droga de la ciudad. El Gobierno regional no ha dado una respuesta definitiva sobre el asunto y se muestra reticente a derribar dos asentamientos que han costado a las arcas públicas centenares de millones.

"Cuesta más rehabilitar esas casas, deterioradas por el uso que hacen de ellas quienes venden droga, que tirarlas. Además, también costó dinero el antiguo paso elevado de Atocha y, cuando se vio que sobraba, se quitó", afirman los portavoces vecinales.

Plantean asimismo la necesidad de desarrollar programas contra el fracaso escolar y el paro juvenil, dos problemas graves en sus distritos, para lo que presentaron a Ruiz-Gallardón una serie de propuestas, como la creación de casas de oficios.

El enterramiento de la vía férrea en Entrevías es otra de sus reivindicaciones que choca frontalmente con los planes municipales de ajardinar la línea del tren sin cubrirla. Reclaman también que se descarten los planes de convertir el centro cultural de la UVA de Vallecas, ahora inutilizado, en una comisaría y que se busque otro local para el centro policial, que admiten necesario.

El proyecto del nuevo ensanche de Vallecas Villa, que comprende la construcción de 24.000 nuevas viviendas en este distrito, tampoco goza de las simpatías de las asociaciones vecinales."Es como construir una segunda Vallecas en un distrito que ya con lo que hay, dispone de muy pocas dotaciones", concluyen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_