_
_
_
_

Tres de cada cuatro rusos defienden la destitución del presidente Yeltsin

El juicio político que los comunistas y sus aliados han abierto a Yeltsin en el Parlamento ruso no tiene muchas posibilidades de prosperar. Además, la idea de una transición tranquila, que deje al enfermo presidente en el Kremlin (o más bien en su residencia campestre) hasta que termine su mandato en el año 2000 va cobrando cada vez más fuerza. Pero, si el futuro de Yeltsin estuviera en manos del pueblo llano, no le salvaría ni el temor a una transición traumática. Según una encuesta de la Fundación de la Opinión Pública recogida ayer por la agencia Interfax, el 75% de los rusos es partidario de la destitución fulminante del presidente, un porcentaje que incluso aumenta en 10 puntos en las zonas rurales. La mayoría de quienes desean el cese de Yeltsin justifican su opinión en las decisiones tomadas durante el primer mandato, como el bombardeo de la Casa Blanca (sede del Parlamento), en octubre de 1993, y la guerra de Chechenia, en diciembre de 1994. De ambos "crímenes", así como de la ruptura de la Unión Soviética, es juzgado actualmente por los diputados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_