Taurus remonta la crisis y amplía plantilla con vistas a la campaña de Navidad
La empresa de electrodomésticos Taurus, con sede en Oliana (Lleida), ha contratado en las últimas semanas a 88 trabajadores, a los que se sumarán otros 12 en los próximos días para incrementar la producción con vistas a la campaña de Navidad. Este aumento de contratación se produce 10 meses después de que la empresa que gestiona la sociedad, que depende de la Generalitat, despidiera a 43 trabajadores con el fin de asegurar la viabilidad futura de la empresa. El Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat adquirió Taurus a la familia Betriu en 1993 para salvar, al menos, la mitad de los casi 600 empleos de la fábrica, situada en una zona de escaso desarrollo industrial donde la empresa es uno de los pilares básicos de empleo. Con las nuevas incorporaciones, la plantilla actual de la empresa asciende a 324 personas. En diciembre del pasado año, la Generalitat se desprendió del 52% del capital de la compañía, que vendió por 50 millones de pesetas a Ramón Termens y a su socio Jorge Tornini, quienes asumieron unas deudas de 2.400 millones de pesetas. Durante el pasado año, la fábrica Taurus de Oliana facturó 3.975 millones de pesetas y las previsiones apuntan a que cerrará este ejercicio con un incremento de facturación del 20%, según fuentes de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.