_
_
_
_
_
MÚSICA

Lúnasa presenta su combinación de la tradición celta con el rock

Por las más importantes tabernas irlandesas ha grabado el grupo Lúnasa su reciente disco Live, que hoy presenta en al Círculo de Bellas Artes. Un concierto de esa música celta tradicional, tan de moda, que ha sabido abrazarse sin tapujos a los ecos del rock contemporáneo.En tiempos de fusión y mestizaje, la apuesta de Lúnasa es clara: reflejar el sonido auténtico del folk irlandés, combinando instrumentos eléctricos, como la guitarra y el bajo, con la guitarra acústica, la flauta, el violín y el whistle (flauta popular irlandesa).

Nada nuevo, realmente, y que ha dado fama a agrupaciones como Altán, The Corrs o The Cramberries. En su caso, lo que sucede es que prima más el respeto a la tradición. Lúnasa -palabra que en gaélico significa agosto y además sugiere el día de la fiesta de la cosecha de la primera jornada de ese mes- es el resultado de combinar los talentos y el virtuosismo de cinco músicos, que se han curtido en otras aventuras.

The Waterboys, The Chieftains, The Sharon Sanonn Band, Mary Chapin Carpenter, Oasis, Van Morrison o Nancy Griffith son, entre otros, algunos de los artistas que han recurrido ocasionalmente a utilizar a los miembros de Lúnasa.

Aunque en el disco no aparecen aplausos, Live es básicamente un disco de directo que el grupo ha producido con escasos medios, y al que ha añadido dos canciones de estudio.

Lúnasa actúa hoy en el Círculo de Bellas Artes (calle del Marqués de Casa Riera, 2. Metro Banco). 21.30 horas. Entradas: 2.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_