Protesta de alumnos del Conservatorio de Alicante por la falta de profesores
Fue una protesta singular. Los alumnos del Conservatorio Superior Oscar Esplà de Alicante ofrecieron ayer un concierto con piezas corales de Bach y el canon de Pachembel en el acceso a la sede territorial de la Consejería de Educación en Alicante. Medio centenar de alumnos de segundo grado cogieron sus violonchelos y flautas y se pusieron a tocar en la calle para llamar la atención por el retraso en el inicio de las clases. Desde el comienzo del curso, sólo siete catedráticos dan clase en este centro público, y aunque desde marzo se conocía la falta de profesores para los cursos superiores, todavía resta por nombrar a 20 docentes. Los alumnos, en un comunicado presentado en el registro, piden que se acelere el proceso de designación del profesorado y censuran "la incomprensible falta de previsión de la Administración valenciana". Algunos de los 250 alumnos matriculados en este curso han empezado a trasladarse a otros conservatorios de Murcia o Valencia, "lo que supone un serio peligro para la permanencia del grado superior en Alicante", advierten. Los alumnos explican que, además de la falta de profesores, las deficiencias en las instalaciones provocan una situación "caótica". La directora general de Centros, Concha Gómez, considera que la protesta responde a "intereses sindicales de algunas organizaciones en plena campaña". Responsables de la consejería que encabeza Francisco Camps presentaban en Alicante, a la hora de la protesta, la nueva ley autonómica de la música.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.