La RTVA aprueba un presupuesto para 1999 que asciende a 27.080 millones
El Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) aprobó ayer con los votos de PSOE, PA y del director general del ente, Eduardo Abellán, el presupuesto de la RTVA y de sus sociedades filiales para 1999, que asciende a 27.080 millones de pesetas, frente a los 23.000 millones de 1998. Por empresas, las cuentas se distribuyen de la siguiente manera: 3.570 millones, para la RTVA; 2.225 para Canal Sur Radio; y 21.285, para Canal Sur TV; lo que, con relación al año anterior, supone una disminución de las dos primeras y un ligero aumento de la televisión, al asumir nuevas actividades y la creación del segundo canal. Los consejeros a propuesta del PP justificaron su rechazo en que el nuevo presupuesto supone un "total superior a los 28.000 millones de pesetas y un incremento entorno al 20% respecto a 1998, creciendo la financiación pública directa hasta cerca de 20.000 millones". No obstante, la dirección de la cadena asegura que el incremento de la subvención (3.507 millones) se debe a los nuevos proyectos, y a que no se solicita financiación adicional a través de contratos programas como en el presupuesto anterior (1.500) millones), por lo que términos de homogeneidad baja la financiación pública, cifrada en 16.009 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.