La OTAN descarta una intervención en Kosovo tras retirarse las tropas serbias
La OTAN desactivó ayer su aparato militar para una intervención inmediata en Kosovo después de constatar que el presidente Slobodan Milosevic había cumplido parcialmente con la promesa de retirar sus fuerzas de esa provincia de mayoría albanesa. Con el propósito de mantener la presión sobre el presidente yugoslavo, la OTAN decidió ayer, no obstante, dejar vigente indefinidamente la llamada orden de actuación. Se trata del dispositivo que permitiría eventualmente un ataque si en el futuro fuera violado el acuerdo al que Milosevic llegó con el emisario norteamericano, Richard Holbrooke, a mediados de este mes. "Ha habido progresos sustanciales, pero no completos", manifestó el secretario general de la OTAN, Javier Solana, para justificar la decisión tomada ayer por la organización atlántica. Más de 4.000 policías especiales se retiraban ayer en masa de zonas en las que, semanas atrás, ejercieron una fuerte represión sobre la población albanesa. El espacio dejado por esas tropas ha comenzado a ser ocupado por guerrilleros kosovares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.