_
_
_
_

La ciudad deportiva de Gil y Gil carece de visado del colegio de arquitectos

El PSOE de Majadahonda sumó ayer una nueva irregularidad a las denunciadas en semanas pasadas en relación con la construcción en este municipio de la ciudad deportiva del Atlético de Madrid. Los socialistas aseguran que el proyecto (la construcción de varios campos de fútbol, incluida una grada para 3.500 espectadores) carece del visado del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. El incumplimiento de este requisito ha sido denunciado por el PSOE ante el citado colegio, así como la falta del preceptivo estudio de seguridad.Los socialistas añaden que, "además, no se ha presentado el estudio de impacto medioambiental que se exigía en el pliego de condiciones, no se ha realizado en ningún momento la supervisión de las obras por parte de los servicios técnicos municipales y no se ha suscrito la póliza de seguro de accidentes".

Dejación de funciones

El portavoz del PSOE, Antonio Morales, destacó que "ni el alcalde ni ningún miembro de su equipo ha exigido su cumplimiento a la entidad rojiblanca". En su opinión, el alcalde, Ricardo Romero de Tejada, del PP, "incurre en dejación de funciones por no ejercer las acciones judiciales necesarias para defender el interés público". Morales cree además que "el alcalde deja todo este asunto en manos de una entidad privada, que se está lucrando a costa de los vecinos de Majadahonda y si ocurre un accidente en estas obras, también tendría que responder como responsable".Por su parte, el alcalde de Majadahonda, Ricardo Romero de Tejada, aseguró ayer que el visado no es preceptivo para desarrollar el proyecto, sino que sirve sólo para garantizar al arquitecto sus emolumentos. Romero de Tejada declaró que el Ayuntamiento está cumpliendo con su deber, manteniendo "un equilibrio adecuado" a expensas de que los técnicos municipales terminen de estudiar el proyecto y se firme el contrato con el Atlético de Madrid. "Ya hemos convocado el pleno que nos han pedido para hablar del tema, y en él contestaremos a todas las preguntas de la oposición", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_