El Puente Colgante estrenará cabinas cerradas el próximo 12 de noviembre
El Puente Colgante que une sobre la ría los municipios de Portugalete y Getxo, a la altura de Las Arenas, estrenará el próximo día 12 una barquilla nueva. El cambio se integra dentro del lavado de cara que está dando a este emblemático puente la empresa Transbordador de Vizcaya, que explota el servicio desde 1996. Cerca de 16.000 pasajeros y 1.200 vehículos utilizan cada día este puente. Transbordador de Vizcaya, sociedad controlada por Eurobrok, ha invertido 80 millones de pesetas en la barquilla, que cuenta con cabinas cerradas que protegen totalmente a los pasajeros del viento y la lluvia. "Ésta es una de las principales demandas de los usuarios en las encuestas que hemos realizado", señalaron los responsables de la empresa. La cabina, fabricada con aluminio y poliéster, cuenta con puertas automáticas y megafonía, es más ligera y su diseño se asemeja a los vagones del metro de Bilbao. En ella podrán viajar 250 personas y seis vehículos. El jueves entrará en servicio una cabina provisional, que será utilizada hasta la instalación del nuevo transbordador. En la fase transitoria, que se prolongará hasta el 12 de noviembre, sólo podrán acceder peatones y vehículos para discapacitados. La modernización del puente seguirá con la reforma de las salas de espera y la construcción de terrazas panorámicas y una pasarela peatonal a 40 metros de altura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.