Tres bodas y una condena
Un año de cárcel para el hombre que dio por muerta a su primera mujer para casrse por tercera vez
, Una juez de Madrid ha condenado a un año de cárcel por falsedad a un hombre que dio por muerta a su primera esposa para casarse con otra. Ángel P. S., un empresario de 47 años revestido de "cierto halo de seductor", según quienes le conocen, se hizo con un certificado de defunción, borró el nombre del difunto, un tío suyo, y en su lugar colocó el de su primera esposa, Paloma A. A. Falsificó el documento para no disgustar a su tercera esposa, Cristina G., hija de una adinerada familia madrileña ("de las que pueden permitirse ir de compras a Nueva York", según fuentes jurídicas). La mujer anhelaba ir de blanco ante el altar, pero ignoraba que su futuro marido había estado casado antes por la vía canónica y la Iglesia había rechazado anular el matrimonio. Cuando descubrió el engaño decidió separarse.
El acusado ha estado casado tres veces. Sus tres ex cónyuges (con la segunda se casó por lo civil) le reprochan su conducta, sobre todo la primera, que tuvo que desplazarse desde Málaga hasta Madrid, 15 años después de divorciarse del acusado, para certificar ante la policía que seguía viva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.