El Consell cambia de planes y se plantea reubicar a los vecinos de Agua Amarga en la misma zona de Alicante
Las sesenta familias que hoy residen o mantienen negocios consolidados en el barrio Agua Amarga de Alicante, afectadas por el proyecto de expropiaciones en marcha para posibilitar la construcción del complejo de ocio de la Ciudad de la Luz y otras infraestructuras públicas desconocidas que promueve el Consell, no serán obligadas a abandonar una zona en la que llevan décadas residiendo, aunque sí a desplazarse a otro sector que no interfiera en los planes del Ejecutivo para el desarrollo del sur de la ciudad. Así al menos lo insinuó ayer el consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón. Para el consejero, con esta medida la administración pública podría acometer los viarios y paseos proyectados sin tener que hacer frente al desgaste político y al importante coste social que comportaría el desalojo forzoso de vecinos y comerciantes. El titular de Obras Públicas mantiene que la construcción del complejo de ocio es "estratégica" para el desarrollo del área metropolitana, y para alcanzar un "anhelo largamente perseguido: la integración de las ciudades de Alicante y Elche", tras el fallido intento del manido proyecto del Trángulo Alicante-Elche-Santa Pola, planteado en los ochenta. Ahora toma forma la propuesta que lanzaban los propios afectados y los partidos de la oposición: integrar el barrio en la actuación global. El anuncio de García antón fue recogido con cierta prudencia por los representantes vecinales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.