_
_
_
_

Oposición ecologista en Balaguer a una papelera

El grupo ecologista Ipcena y varias entidades sociales y culturales de Balaguer (Noguera) constituyeron ayer una plataforma cívica para impedir que la papelera canadiense Dynamis abra una planta encargada de destintar papel en las antiguas instalaciones de Inpacsa, cerradas desde hace seis años a causa de la crisis financiera del grupo KIO. Los ecologistas pretenden que la industria se instale en el polígono industrial de la ciudad para evitar ruidos, malos olores y contaminación; pero Dynamics se niega a ello alegando razones económicas. Ipcena presentó la semana pasada una denuncia contra la empresa ante el Ayuntamiento, gobernado por los socialistas, al tiempo que solicitó la paralización de las obras de una depuradora que se está realizando sin licencia municipal en el solar de Inpacsa, situado dentro del caso urbano. Los ecologistas alegan que la apertura de esta fábrica hipotecará el futuro de la ciudad. Por su parte, el Consistorio ha anunciado que no existen razones para prohibir la actividad de la industria, ya que el terreno de 2,2 hectáreas que Dynamis compró en subasta a Eppic, propietaria de Inpacsa, está calificado como zona industrial. "Si la papelera obtiene la licencia de actividades clasificadas, el Ayuntamiento no tendrá ningún inconveniente en tramitar las licencias de obras y de apertura", señaló Francesc Ferrer, concejal de Obras y Servicios. El edil niega que Dynamis esté realizando obras de envergadura. Dynamis tiene previsto iniciar antes de un mes el proceso de fabricación de pasta blanca de papel reciclado y de papel higiénico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_