_
_
_
_

Rechazo político y vecinal al paseo marítimo que plantea Villalobos

La oposición en el Ayuntamiento de Málaga ha decidido apurar el tramo final de la legislatura plantando batalla en el terreno urbanístico, y a la alcaldesa popular, Celia Villalobos, se le está poniendo cada vez más difícil sacar adelante los proyectos de calado. El último dolor de cabeza del gobierno municipal lo ha provocado la ordenación del nuevo Paseo Marítimo de Poniente. El PSOE ha decidido retirar su apoyo al proyecto diseñado por el PP cuando llegó al gobierno. IU tampoco lo apoya. Y para colmo, el plan nunca ha gustado a las asociaciones de vecinos de la zona. Cuando Villalobos llegó a la alcaldía, existía ya un proyecto para los últimos 1.360 metros de línea costera sin construir que quedan en Málaga capital. Lo había diseñado la corporación socialista presidida por Pedro Aparicio, y el PP lo cambió con el consentimiento del nuevo grupo municipal del PSOE, liderado entonces por Eduardo Martín Toval. Ahora, el candidato socialista a la alcaldía, Francisco Oliva, ha dado un giro a la postura socialista y vuelto la mirada al plan antiguo. "Nosotros proponemos la construcción de 20 edificios de viviendas de siete plantas frente a los 14 edificios de 11 plantas que propone el PP, y proponemos que el tráfico rodado discurra junto al paseo porque si se desvía, se convertirá en un lugar recóndito", explicó Oliva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_