"The Big Brother", feminista
A ver si he entendido bien el titular y el texto que le sigue, publicado en EL PAÍS el pasado 15 de octubre: "Las asociaciones de vecinos movilizan a 11.000 ciudadanos para denunciar los malos tratos. Los voluntarios estarán acreditados por la policía".Como no soy jurista pido humildemente a cualquiera que lo sea que me desmienta si interpreto que la policía y la judicatura han fracasado en su tarea de proteger al ciudadano del delincuente y delegan sus funciones en 11.000 personas (más de un 10% del total de efectivos de la Guardia Civil en todo el Estado) que se dedicarán a partir de ahora a recorrer las calles de España buscando agresores y empujando a las víctimas a denunciarles.
Contradíganme, igualmente, si deduzco que lo que no consiguieron el terrorismo, la delincuencia callejera o el tráfico de drogas, a saber, la institucionalización de las patrullas parapoliciales callejeras y la dejación de funciones de vigilancia en personas no preparadas para ella, lo han logrado la histeria generada en torno al grave problema de los malos tratos y la demagogia derrochada por determinadas asociaciones de mujeres.
De aquí a la estrella amarilla y el gueto, un paso.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.