_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Se impuso la calidad de Rivaldo

Necesidad de victoria. La necesidad de victoria de ambos equipos anunciaba un derby con muchas precauciones. Pero no fue así el planteamiento inicial del Espanyol, sin complejos y dando quizás una sensación de desorganización. La razón simplemente era que Posse, Benítez y Quique Martín jugaron con total libertad, intercambiando sus posiciones y manteniendo solamente como referencia a Esnáider más adelantado.La ausencia de verdaderos especialistas. Pochettino y Nando, como marcadores centrales, han obligado al Espanyol a salir con jugadores menos defensivos, circunstancia que ha posibilitado que Kluivert rematara a gol en la primera jugada del Barça, gestada por Rivaldo fuera de su zona.:

Más información
Rivaldo saca del atolladero del "derby" al Barça

La polivalencia de Cocu. Jugando en zonas defensivas los fallos pueden ser definitivos. Cocu por su características es un jugador ofensivo, dinámico y con buen remate de cabeza. Jugando como lateral sufre.

El Espanyol llevó la iniciativa y aguantó el peso del partido. Tras el empate del joven De Lucas atravesó una fase de completa superioridad. Su juego era agresivo con el corazón, sin orden y sin la claridad necesaria.

Libertad para Rivaldo. En algunos momentos jugó ocupando zonas defensivas. Puede parecer individualista, pero cuando recibe en su zona natural o fuera de ella y tiene espacios combina la velocidad y habilidad de tal manera que se hace imparable. Ayer contra el Espanyol otorgó una victoria al Barça muy necesaria.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_