Una agrupación de 90 constructores y transportistas valencianos opta al 49% de la empresa Girsa
Una agrupación de 90 constructores y transportistas valencianos opta al 49% de la empresa Girsa, la sociedad de la Diputación de Valencia que gestiona los residuos y cuya privatización que ha salido recientemente a concurso público. La sociedad acude al concurso público bajo el nombre de Degersa (Desarrollo y Gestión de Residuos, SA) y, a través de un comunicado, expresa su intención de "valencianizar" la gestión de los residuos en la provincia de Valencia. Detentan un 40% del capital las sociedades Gemersa y el Grupo Tecmed. La primera es una suerte de cooperativa constituida por 87 constructores y transportistas de distinto tamaño que comparten el tratamiento de los escombros que generan. El Grupo Tecmed, filial de ACS, es especialista en gestión de residuos urbanos e industriales y en la construcción de todo tipo infraestructuras medioambientales, desde vertederos a ecoparques. Luis Batalla, poderoso constructor de Castellón, tiene una importante participación en Tecmed. La sociedad Trans-Ric Levante, SA, participa con un 10% en Degersa. Trans-Ric Levante es la primera empresa valenciana en servicios de recogida y transporte de residuos, especializada en contenedores y escombros, y posee un vertedero propio en la provincia de Valencia. La constructora Deogracias Candel, SA, con un importante volumen de negocio, es propietaria de la empresa de transporte de residuos. El restante 10% del capital de Degersa lo detenta Pedro Martínez Cano, SA, otra empresa valenciana especialista en la recogida selectiva y recuperación de residuos. Pedro Martínez Cano también está implantada a través de distintas sociedades en Madrid, Sevilla y el archipiélago Canario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.