_
_
_
_
_

El máximo de alcohol permitido para conducir bajará hasta 0,5

Si una persona puede conducir ahora con 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre sin riesgo de ser multado, dentro de seis meses sólo podrá hacerlo con 0,5 (dos copas de vino o cerveza en el caso de un hombre de complexión mediana y una copa en el de una mujer). Y eso si no es un conductor primerizo o profesional -camioneros, taxistas...-, porque en esos casos la tasa máxima permitida se queda en 0,3, frente al 0,5 actual. Con estas nuevas tasas, aprobadas ayer por el Consejo de Ministros, España se iguala a algunos países europeos, como Alemania, Austria, Holanda o Grecia.

Los nuevos límites fueron anunciados por el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja. El ministro admitió que la medida puede ser impopular, pero afirmó: "Prefiero un Gobierno exigente en materia de tráfico que seguir como Poncio Pilatos", impasible ante las estadísticas de muertes en las carreteras, cifradas en alrededor de 5.000 al año.

Sobrepasar la tasa máxima permitida supone arriesgarse a una multa de hasta 100.000 pesetas y la retirada del carné. La Dirección General de Tráfico, según la cual en 1997 se realizaron 1.300.000 controles de alcoholemia, invertirá 450 millones de pesetas para anunciar los nuevos límites.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_