_
_
_
_

Tres hombres, condenados a 105 años por abuso a menores

El País

La Audiencia de San Sebastián ha condenado a tres hombres a un total de 105 años de prisión por haber abusado sexualmente de ocho menores en 1996. Algunos de los niños se encontraban bajo la tutela de la Diputación Foral de Guipúzcoa. Tan sólo uno de los acusados, Andrés José Valencia, condenado a 70 años de prisión, reconoció durante la vista oral celebrada en septiembre en la Sección Primera de la Audiencia de San Sebastián, haber mantenido contacto con uno de los jóvenes en un hotel de Irún. Los otros dos procesados, Francisco Javier Galiano, penado a 28 años de cárcel, y Salvador Canales, condenado a seis años, negaron su partipación en los hechos que se les imputaban. La sentencia considera probado que Valencia conoció a Galiano cuando ambos cumplían condena por delitos de tipo sexual en la prisión donostiarra de Martutene. Los tres condenados conocían las inclinaciones sexuales de cada uno, por lo que algunos de los menores de los que abusaron, a los que pagaban entre 500 y 3.000 pesetas por cada encuentro, se los presentaron unos a otros. El tribunal estima que los menores aceptaban el dinero ante el temor que les producían los acusados, quienes "abusaban de su superioridad" y alguno de ellos "utilizaba la violencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_