_
_
_
_

Muere en Málaga el cónsul alemán acusado de ser un espía nazi

El cónsul de Alemania en Málaga, Hans Hoffman, a quien se atribuía un presunto pasado nazi, falleció a última hora de la tarde del jueves en su casa de Benalmádena, donde hoy será enterrado, de una embolia estomacal. Hoffman, que residía en España desde los 12 años y era cónsul general honorario en la Costa del Sol desde 1961 y presidente del Colegio Alemán en Málaga, permaneció en el hospital Carlos Haya durante cinco días "y cuando vió que llegaba su fin pidió ser trasladado a su casa", afirmaron fuentes familiares.

Hans Hoffman, de 82 años, viudo y padre de tres hijos, mantuvo estrechas relaciones con el líder democristiano germano Franz Josef Strauss y con el falangista José Antonio Girón de Velasco, ministro de Trabajo con Franco, para el que realizó labores de intermediario en negocios inmobiliarios en la Costa del Sol.

El supuesto pasado nazi de Hoffman quedó al descubierto cuando EL PAÍS publicó en 1997 una lista de 104 presuntos agentes nazis colaboradores de Hitler en España que los aliados de la Segunda Guerra Mundial reclamaron a Franco y que nunca fueron entregados. En dicha relación, el cónsul era calificado como "peligroso agente de la Gestapo."

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_