Un acusado de matar a tiros a dos hombres "sólo quería asustar"
El fiscal solicita 50 años de prisión para un joven de 19 años, Antonio F. M., que en agosto de 1996 mató al propietario de una papelería, José María Gómez, de 53 años, y a su hijo, Salvador G., de 26, tras dispararles varios tiros con una escopeta de caza en Paterna (L" Horta). El acusado afirmó que aquel día (18 de agosto), había ingerido cocaína, heroína, pastillas y alcohol, y aseguró que su "intención no era matar a nadie, sino únicamente asustar", informa Efe. Los hechos comenzaron cuando el acusado mantuvo una discusión con Luis G., quién al observar que éste portaba una navaja decidió introducirse "presa del pánico" en una papelería cercana, donde el propietario y su hijo convencieron al agresor de que saliera del comercio. "El dueño , quien me gritó gitano de mierda, y su hijo, me pegaron con un hierro y con un garrote", declaró A. F. M. durante el juicio. Otros testigos negaron éste extremo, pero hubo coincidencia en que el procesado amenazó a los fallecidos con matarles. Luego fue a su casa, cogió una escopeta y les descerrajó "cuatro o cinco tiros". El fiscal acusa a A. F. M. de dos delitos de asesinato y uno de tenencia ilícita de armas y homicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.