Piden la dimisión del presidente de la CHG por creer inevitables las riadas
Numerosas instituciones, organismos y afectados han respondido al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Vizcaíno, quien recientemente declaró en Canal Sur Radio que las riadas e inundaciones del río Guadalete "son inevitables". Según Vizcaíno, no hay solución a ese problema debido al importante caudal que lleva el río cuando llueve o se abren las compuertas de los principales pantanos de la provincia de Cádiz. La organización agraria UAGA y el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz han pedido la dimisión de Vizcaíno. Salvador Pineda, secretario provincial de UAGA -organización que presentó recientemente un informe sobre el estado del Guadalete-, acusó ayer a Vizcaíno de haber provocado el pánico. "Hemos tenido infinidad de llamadas de gente preguntando qué hacer si vienen las lluvias, porque realmente es pánico lo que tienen los que viven en El Portal, Las Pachecas, La Ina o cualquier pueblo de la ribera del Guadalete", indicó Pineda. UAGA, que ha instado al organismo de cuenca a realizar las inversiones necesarias para la limpieza y cuidados del río, ya ha solicitado la dimisión del presidente de la CHG. El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Francisco Menacho, afirmó ayer: "Hay que poner las medidas necesarias para, si llueve, que no haya daños a las personas ni a las viviendas". Menacho también fue tajante con el destino del presidente de la CHG: "Después de sus declaraciones, Vizcaíno debería irse". La portavoz del Ayuntamiento de Jerez, Rosa Bautista, se sumó a las críticas contra el responsable de la CHG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.