_
_
_
_

Obras Públicas pide a Fomento un compromiso con el transporte urbano

La Junta de Andalucía desconoce aún cual será la participación del Estado en la financiación y puesta en marcha de los planes intermodales de transportes en las áreas metropolitanas de Sevilla, Cádiz y Málaga, pese a que la creación de éstas se estipuló en un convenio firmado por las administraciones central y autonómica en 1993. El consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo, se entrevistó el pasado día 5 con el nuevo director general de Infraestructuras del Gobierno central, Albert Vidalta a quien pidió "una participación más activa" del Ministerio de Fomento en la elaboración de estos planes. El viceconsejero Damián Álvarez, que abrió ayer la exposición sobre el Plan Intermodal de Málaga para su información pública, reconoció que aun no existe un compromiso del Ministerio y que sin éste será imposible acometer el proyecto. No obstante, Álvarez se curó en salud y advirtió que ni el Gobierno ni nadie del Partido Popular (PP) podrá decir que no conoce el proyecto porque en la comisión de coordinación que lo ha elaborado han participado técnicos de la Administración central. El Plan Intermodal de Transportes de Málaga prevé unas inversiones de 114.000 millones de pesetas en infraestructuras y medios de transportes para ordenar y facilitar los desplazamientos entre 14 municipios con el horizonte del año 2007 como meta. El plan prevé la creación de cuatro líneas de metro ligero en la capital, el desdoblamiento de la línea de cercanías de Renfe Málaga-Fuengirola, la prolongación de la autovía del Guadalhorce hasta Pizarra y del corredor del litoral oeste, así como la construcción de una nueva estación de ferrocarril. El plan será gestionado por un consorcio en el que participarán Junta, Estado y ayuntamientos y que tendrá competencias sobre los transportes

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_