_
_
_
_
GENTE

BOFETADA Y ADIÓS

Manuel Suárez, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (Badajoz), presentó ayer su dimisión. Suárez fue abofeteado el pasado jueves por la concejal socialista Mercedes Amado, a quien había llamado en tono despectivo Mónica, en referencia a la ex becaria de la Casa Blanca. Junto a Suárez se despiden también como concejales los otros tres miembros de su grupo municipal: Pedro Segador, Nicolás Huertas y Rosa Gallego. Han dicho estar hastiados del clima de tensión que se vive en Villanueva de la Serena. El diálogo político ha sido sustituido por el insulto y las descalificaciones como se puede apreciar en revistas como Matarratas, El yunque o La institución, boletines informativos de IU, PSOE y PP, respectivamente. Suárez interpretó ayer la bofetada que le espetó la concejal socialista como la culminación de "una campaña inmunda de insultos y provocaciones en la vía pública, llamadas de teléfono amenazantes, provocaciones a nuestros hijos, presiones psicológicas y denuncias difamatorias. Pero también desde el Partido Popular y el PSOE se han denunciado agresiones, amenazas anónimas y pintadas. A raíz del incidente de la bofetada, el único concejal del partido Socialistas Independientes Extremeños (Siex) y ex vicepresidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Jiménez, resumió la situación en la prensa regional así: "Se ha llegado a una herribatasunización del problema". La crisis se extiende incluso al PP, que gobierna en minoría. Unas horas antes de la dimisión de los cuatro concejales de IU, la alcaldesa, María del Carmen Serradilla, destituyó a dos miembros de su gobierno: el teniente de alcalde Manuel Tena y el concejal Diego Ángel Gil del Reino.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_