_
_
_
_
_
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Hiddink echa la bronca a la defensa

El técnico del Madrid pide máxima concentración ante la visita del Graz

Mábel Galaz

En el Real Madrid se habla más del partido de Zaragoza que del que esta noche (20.45 horas, TVE-1 en directo sólo para Madrid, Cataluña y País Vasco, en el resto en diferido a las 24.10 horas) debe jugar ante el Sturm Graz, en el estadio Santiago Bernabéu. No es porque la plantilla madridista se tome a la ligera este compromiso sino porque lo sucedido en La Romareda es todavía objeto de reflexión y debate en el vestuario. Para Guus Hiddink, es además el ejemplo que necesita para hablar de lo bueno y lo malo de su equipo. Y entre lo malo están los despistes del Madrid que propiciaron los tres goles del sábado. Hiddink ha echado la bronca a la defensa. "No podemos recibir más goles estúpidos", ha advertido muy enfadado. "He hablado con los jugadores de esto durante los últimos días y espero que no sigamos cometiendo más tonterías". Hiddink está preocupado no sólo por los tres goles que recibió el Madrid en Zaragoza. "No ha sido sólo en ese partido. En lo que llevamos de temporada nos han metido demasiados goles tontos. Tenemos mucha calidad pero nos complicamos la vida de una manera estúpida". Hay algunos datos significativos: el Madrid es el máximo goleador de la Liga, con 14 tantos, y el segundo equipo que más ha recibido, con nueve.

Más información
Un equipo blindado

Roberto Carlos habló ayer del asunto como representante de la defensa y admitió los errores: "Nos pueden meter un gol por acierto del rival pero nunca por nunca fallos nuestros. Espero que no vuelva a repetirse lo del sábado. Hemos hablado del asunto pero seguir hablando de ello no sirve de nada, lo que hay que hacer es evitar que siga ocurriendo. En todos los partidos seguro que vamos a marcar porque nuestros delanteros están muy bien. Por eso debemos centrarnos nosotros en defensa".

La solución para Raúl es clara: "Que cada uno de nosotros haga su trabajo en el campo, no descuide sus tareas defensivas y ante cualquier duda o despiste del compañero tiene que haber diálogo entre nosotros. Es fundamental corregir los errores, en especial en estos partidos de Liga de Campeones donde no se puede fallar. Si pinchamos ante el Graz, ya no dependeremos sólo de nosotros". El Madrid quiere que Inter y Spartak empaten para recuperar posiciones en la clasificación; aunque si tuvieran que elegir, una victoria de los italianos es lo que más favorece sus intereses.

Descartado Fernando Redondo por lesión, Christian Panucci en la defensa es la única duda de Hiddink. El jugador italiano se autoeliminó el lunes -"me duele mucho la rodilla", dijo- pero ayer mostró una mejoría espectacular. "No llevo a los jugadores con los que no puedo contar", aclaró Hiddink al interrogarle sobre el concurso de Panucci. Si el italiano fuera baja, su posición podrían ocuparla Karembeu o Jaime.

Zaragoza es de nuevo referencia del técnico a la hora de hablar de la mejoría del equipo en el centro del campo. "No habrá muchos cambios", respondió Hiddink cuando habló de la alineación de esta noche. El técnico está satisfecho de las modificaciones introducidas en su equipo. Cree haber dado con la solución pero está preocupado por el partido de esta noche: "No vamos a encontrarnos ninguna facilidad. El Graz jugará con mucha gente atrás y un solo punta. No hay que subestimarlos. Son un equipo con mucho poder físico y muy disciplinados en la táctica. Por eso debemos poner un ritmo muy alto al partido y trabajar continuamente. Sobre todo no debemos precipitarnos si el gol tarda en llegar. He pedido a los jugadores calma, tranquilidad y trabajo, mucho trabajo".

El Sturm Graz se entrenó ayer por la tarde en el estadio Bernabéu pocas horas después de llegar a España. El técnico del equipo austriaco, Ivan Osim, viajó sin el camerunés Angibeaud y con la duda de Milanic, con problemas en un tobillo. Alineaciones:

Real Madrid: Illgner; Panucci, Hierro, Sanchis, Roberto Carlos; Karembeu, Seedorf, Raúl, Jarni; Savio y Mijatovic.

Sturm Graz: Schopp, Neukirchner, Foda, MiIlanic, Posch; Mahlich, Schipp; Vastic, Reinmayr; Haas.

Árbitro: Graham Barber (Inglaterra).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_