_
_
_
_

Granada reducirá las inversiones en obras en 1999 para bajar los impuestos

Granada contará para el año electoral de 1999 con un presupuesto municipal inferior en un 1,17% al de 1998 a causa, según reconoció el delegado de Economía, Pedro Revilla, de la reducción de las inversiones en obras municipales. Revilla dijo que el descenso de inversiones es para "no obligar a la corporación que salga de las elecciones municipales a seguir una línea determinada". En concreto, el presupuesto de obras desciende 928 millones de pesetas. Esta circunstancia permitirá al Ayuntamiento en los últimos meses del mandato incrementar los impuestos sólo un 1,25% (por debajo del IPC) y subir las partidas de Mujer, Bienestar Social y de Cultura. Estas dos últimas áreas dispondrán de un 11,78% y un 19,84% de dinero más que en 1998. En realidad todos los programas de Servicios Sociales suben una media del 13%. En Cultura aparece una partida nueva para el funcionamiento del Teatro Isabel la Católica, 150 millones fijos para la Orquesta Ciudad de Granada y 34 para reducir el déficit acumulado. El área de Personal será otra de las que experimente un incremento, en concreto un 8.48%, que se dedicará a consolidar la plantilla de los empleados del área de Bienestar Social y para contratar a otros 30 nuevos agentes de la Policía Local. César Díaz, portavoz del equipo de gobierno, dijo que los dos criterios en que se ha basado el PP para elaborar el presupuesto han sido continuar con "una política de rigor contable" y en una reducción de la presión fiscal, resultado de la disminución de las inversiones y de los gastos de financiación de los créditos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_