La última empresa contaminante saldrá de Vitoria en el año 2000
Los últimos vestigios de la Vitoria contaminada por la acción de la industria desaparecerán en el año 2000. El Ayuntamiento se aseguró antes del verano el traslado de la acería de Sidenor, en el barrio de Zaramaga, para finales del próximo año y ahora ha llegado a un acuerdo similar con la última empresa contaminante que aún opera dentro del casco urbano. La factoría de Forjados y Prensados ubicada en la calle Madrid, en el barrio de Aranbizkarra, se trasladará al polígono de Jundiz en un plazo de dos años. Con esto se solucionarán los problemas que habían provocado en el vecindario, molesto por la contaminación acústica que produce la planta de laminación. El convenio obliga al Ayuntamiento a pagar 120 millones al adquirir los 6.000 metros cuadrados que ocupa la empresa, con una plantilla de 30 operarios y unos 400 empleos indirectos. A cambio, Forjados y Prensados se trasladará a una parcela de 20.000 metros en Jundiz, frente a la planta de Daewoo. El cambio se efectuará de forma progresiva. El verano próximo se mudará una de las dos líneas de fabricación, con lo que la contaminación acústica se reducirá a la mitad. La segunda se trasladará el verano del año 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.