Expertos en salud y derecho abordan los límites de los avances científicos
El Derecho ante los dilemas de las nuevas tecnologías sanitarias es el título del congreso que reúne mañana en Valencia a juristas y expertos en bioética, y en el que se abordarán los problemas legales y éticos derivados de los avances científicos. La reproducción humana asistida, la clonación, la financiación de las nuevas tecnologías y el genoma humano son algunos de los temas que se tratarán durante el congreso, que inaugurará Gregorio Peces-Barba, rector de la Universidad Carlos III y catedrático de Filosofía del Derecho, con una conferencia sobre biotecnología. El congreso, que será clausurado el viernes por Federico Mayor Zaragoza, planteará cuestiones como las patentes y los medicamentos, las consideraciones jurídicas y éticas de la eutanasia, el papel de los comités de bioética, y las conexiones entre Derecho Interno e Internacional. Precisamente uno de los catedráticos de Derecho Internacional que participará en el encuentro, José Juste, explicó ayer que uno de los temas sobre los que existe mayor consenso es el relativo a la prohibición de la clonación de seres humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.