_
_
_
_

Protesta contra las obras de la Costa del Golf de Sant Cugat

La Plataforma Cívica para la Defensa de Torre Negra y Alrededores, de Sant Cugat del Vallès, celebrará hoy un acto de protesta contra el inicio de las obras de construcción de una urbanización en la zona natural de la Costa del Golf. La concentración, convocada para las ocho de la tarde en la plaza del Ayuntamiento, pretende denunciar las consecuencias de dicho proyecto sobre la zona natural de Collserola y Torre Negra, así como pedir responsabilidades al Ayuntamiento de Sant Cugat. La plataforma considera que el consistorio de Sant Cugat ha incumplido los compromisos de protección de la zona al dar licencia de obras para construir una urbanización con 22 casas de lujo en una superficie de cinco hectáreas. Los denunciantes aseguran que la operación tiene como último objetivo ampliar la extensión del campo de golf. El inicio de las obras de la urbanización en la Costa del Golf ya ha provocado en las últimas semanas la protesta de algunos miembros del Grupo de Naturaleza del Club Montañés de Sant Cugat, los cuales se encadenaron a las máquinas para manifestar su desacuerdo con la operación urbanística. Esta entidad presentó también, conjuntamente con la Asociación para el Estudio y Defensa de la Naturaleza, un recurso contencioso administrativo contra la concesión de la licencia municipal de obras por entender que se habían cometido diversas irregularidades en su tramitación. La Plataforma Cívica para la Defensa de la Torre Negra y Alrededores se fundó hace cuatro años con el objetivo de proteger el espacio natural conocido como La Queixalada, que ocupa unas 300 hectáreas en la sierra de Collserola. El proceso para la protección de una parte de esta zona ya se ha iniciado con la aprobación inicial de la creación del Parque Rural de la Torre Negar, que comprende unas 160 hectáreas. No obstante, la plataforma reclama la inclusión de todo el conjunto en esa zona natural protegida para ponerla a salvo de "los intereses inmobiliarios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_