_
_
_
_
_

Romero critica el "parón" de la política educativa valenciana Los socialistas celebran un encuentro abierto sobre Educación

Cerca de 200 personas, en muchos casos no afiliadas al PSPV y procedentes de otros sectores ideológicos y sociales, participaron ayer en Valencia en el primer Encuentro de Educación organizado por los socialistas valencianos. El secretario general del partido, Joan Romero, criticó el "parón" que, en su opinión, afecta a la política educativa con el Consell que preside Zaplana. Romero insistió en comparar los bajos indicadores del sistema educativo valenciano con los del entorno español y europeo.

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato socialista a la Generalitat, Joan Romero, aseguró ayer que la "educación es la prioridad numero de un programa de gobierno" tras el primer Encuentro sobre Educación que se celebró en la sede del partido en Valencia y contó con la participación de la candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de la ciudad, Ana Noguera, la secretaria de Educación del PSPV, Mercedes Madrid, y el ex director municipal de Educación en el Ayuntamiento de Barcelona, César Coll. Romero aseguró que el encuentro ofrece "una reflexión abierta y libre sobre la educación a todos los niveles, que pretende dar una conformación a nivel educativo, y convertirse en un compromiso de programa electoral para el partido socialista". Además, señaló que "la Comunidad Valenciana ha tenido un parón injustificable, durante estos años, en materia de infraestructuras en los centros públicos" y añadió que "se ha producido un trasvase inexplicable de los recursos educativos públicos hacia la red de concertados". Situación dramática El dirigente socialista destacó que "la Comunidad Valenciana ha perdido tres años, y que debe tomar el pulso de otras comunidades autónomas" y manifestó que "establecería una ley de recursos en la aplicación de la LOGSE y un plan de inversión en centros universitarios "para resolver la situación dramática que atraviesa el sistema educativo". Por otra parte, la secretaria de educación del PSPV-PSOE, Mercedes Madrid, explicó que estos encuentros están destinados a todas aquellas personas que forman parte de la comunidad educativa valenciana y a los ciudadanos en general. Las jornadas se celebrarán un sábado al mes hasta abril de 1999, y se tratarán los temas principales de la educación valenciana y su situación. A este primer encuentro han asistido alrededor de 200 personas y ha contado con la presencia de el ex director municipal de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, César Coll, que dictó una ponencia sobre La política educativa para la ciudad. La experiencia en Barcelona. Por otro lado, Madrid afirmó que la educación no es un tema que afecte sólo a profesores, padres y Administración, y destacó que la ciudad debe convertirse en un ente educador con competencias educativas en los ayuntamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_