_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Derechos y deberes

A veces pienso que convivimos en una democracia donde se vulneran los principios básicos de la misma. Lo hemos podido comprobar en el transcurso de un viaje con

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

varios amigos. Ocurrió en la ciudad de Salamanca, que, dicho sea de paso, nos pareció una capital encantadora y abierta, pero tuvimos la desgracia de topar con cinco monos vestidos de guardias de seguridad. Todo esto nos ocurrió en una discoteca; nos decían los chavales de alrededor que era una práctica habitual de la discoteca, pero que nadie los denunciaba. La única explicación que nos dieron fue que no éramos "clientes habituales", cuando dos de nosotros ya casi habían entrado.

Lo que vino después sí que fue una sorpresa. Denunciamos ante la Policía Nacional el hecho, y nos explican dos guardias que no les compete la denuncia porque no hay ningún tipo de agresión; nos quedamos perplejos ante tales afirmaciones. Pero insistimos y solicitamos sus números de placa, lo cual los pone nerviosos y avisan al superior; este señor nos tramita la correspondiente denuncia y nos comenta que no vamos a llegar a ningún sitio, cosa que ya sabíamos, pero al menos nos evadimos de la impotencia que llevábamos dentro. Una reflexión por último: si todos denunciaran los hechos, seguro que a esa discoteca ya le hubiera ocurrido algo más grave. Y, sobre todo, que prevalezca en nuestra convivencia la tolerancia y el diálogo.- y cinco firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_