_
_
_
_
ALICANTE

Delincuentes y menores conviven en el Centro de Protección

La falta de una política adecuada de acogida y de un plan de reinserción de menores fue el argumento al que ayer se acogió la diputada socialista Francisca Benabent para acusar al PP de "legitimar" la violencia callejera por permitir que jóvenes problemáticos permanezcan en la calle y no es centros preparados para su formación y posterior reinserción en la sociedad. Benabent puso como ejemplo la situación en la que se encuentran una treintena de menores del Centro de Protección de L"Alacantí, en el que conviven los jóvenes marginados con los delincuentes que cumplen condena tras haber cometido delitos con menores marginados. El PSPV y los trabajadores del centro aseguran que las condiciones son "infrahumanas", con lavabos comunes para chicos y chicas, sin calefacción, con carencia de camas, sin servicio de agua caliente y con ausencia de aulas escolares. José Santamaría, representante de la plantilla, calificó de "grave" el hecho de que unos niños que requieren educación especial convivan con delincuentes "que llegan esposados en patrullas policiales y los meten en celdas que están en medio del patio donde juegan el resto de niños". La obligatoriedad de las autoridades de habilitar centros de reinserción llevó también a la diputada Benabent a denunciar ayer la "falta de interés" del fiscal de Menores de Alicante, por no actuar pese a conocer esta situación, en la que median también reiteradas denuncias e informes elaborados por los trabajadores. El PSPV considera que dos centros para atender las necesidades de toda la provincia de Alicante son insuficientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_