13 televisiones locales privadas se unen para "avanzarse a la ley"
Un total de 13 televisiones locales privadas de habla catalana se han cansado de esperar su legalización y han decidido unir esfuerzos pa-ra crear el Canal Local Català (CLC), una empresa desde la que quieren "avanzarse a la ley" y "hacer frente a las posibles nuevas iniciativas televisivas", aunque sea en la más absoluta alegalidad. La coproducción de programas propios en catalán, la consecución de descuentos en la compra centralizada de material y la captación de anunciantes son los objetivos básicos de esta nueva empresa en la que participan las televisiones privadas de Tortosa, Esplugues, Banyoles, Girona, Mollet, Berga, Terrassa, Sabadell, Manresa, Rubí, Figueres, Ibiza y Mallorca. Las 13 cadenas mantendrán su programación independiente, pero a partir del próximo lunes la programación de la franja horaria nocturna (de 21.30 a 22.30 horas y de lunes a viernes) será común. Los integrantes del CLC no descartan abrirse a la participación de nuevas cadenas de televisión, entre ellas las de Alicante y de Castellón. En opinión del presidente de CLC, Jordi Luque, la unión de esfuerzos entre las cadenas privadas "es la única forma" para evitar que desaparezcan "las televisiones locales a corto plazo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.