El juez Garzón aplaza de nuevo la declaración de Berlusconi
El juez Baltasar Garzón aceptó ayer el aplazamiento de la declaración que tenía previsto tomar hoy al dueño del grupo italiano Fininvest, Silvio Berlusconi, y a otros tres directivos del mismo, en relación con las diligencias que mantiene abiertas por fraude fiscal y otros delitos supuestamente cometidos en la empresa española Tele 5 entre los años 1990 a 1993. Los aplazamientos fueron solicitados por Berlusconi a causa de la crisis de gobierno en Italia, país en el que actúa como jefe de la oposición.
Berlusconi compareció ante Garzón en julio pasado y le pidió tiempo para preparar la declaración. El juez aceptó el aplazamiento y también se ha mostrado conforme, ahora, con retrasar la comparecencia hasta los próximos días 26 y 27.
El abogado Giovani Acampora, imputado en el mismo sumario, declaró ante Garzón que no actuó de testaferro de nadie en la venta del 25% de la cadena española al grupo alemán Kirch, del que se dijo asesor jurídico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.