_
_
_
_

La Ertzaintza aplica en Tolosa la ley de fugas a una vaca que huyó del matadero a la N-1

El País

La vaca que ayer huyó del matadero de Tolosa encontró la muerte acribillada a balazos, después de que embistiera a una pareja de ertzainas que trataba de sacarla de la calzada de la N-1, donde su presencia había provocado la alarma entre los conductores. El animal se fugó del matadero municipal poco antes de las nueve de la mañana, tal vez presintiendo que llegaba el fin de sus días. Pero equivocó el trayecto y no sólo hizo caso omiso a las tentativas de una pareja de policías autonómicos para que encaminara sus pasos a un área ajardinada, sino que les embistió después de hacerlo contra un vehículo, cuyo ocupante resultó ileso. Una de las acometidas de la res le rompió el brazo a uno de los agentes, mientras que el segundo reaccionó rápidamente y disparó su arma contra el animal. La vaca fugada, según fuentes policiales citadas por Efe, recibió una veintena de impactos de bala que le ocasionaron indefectiblemente la muerte. El Departamento de Interior informó de que la invasión de la carretera nacional por la vaca había ocasionado un "grave peligro", dada la intensa circulación que se registra en esta autovía, por lo que se cortó el tráfico en dirección a Vitoria. El paso de vehículos no se restableció hasta que el cadáver del animal fue trasladado al matadero de Tolosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_