_
_
_
_
_

Méndez habla de "fracaso" del diálogo

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, aseguró ayer que las movilizaciones empezarán a prepararse la semana próxima si el Gobierno no rectifica su política presupuestaria. Méndez se refirió a aspectos concretos como la "contrarreforma del IRPF" y el presupuesto del Inem.

Para el dirigente ugetista, el plazo concedido al Ejecutivo para la negociación expiró el pasado 30 de septiembre, por lo que "se ha rebasado", y "el meollo de la negociación ha fracasado", indicó refiriéndose al rechazo de las propuestas sindicales.

Méndez entiende que Trabajo "ha fracasado en las conversaciones con su propio Gobierno", y que el resultado ha sido una política que favorece "a los ricos", a la par que no mejora las condiciones laborales. Desde su punto de vista, "la prioridad del Ejecutivo no es la creación de empleo ni la mejora de la calidad de los puestos de trabajo".

Más información
Gutiérrez y Arenas intentan evitar las protestas de UGT y los críticos de CCOO
Bruselas elogia el plan español y los pactos para la estabilidad del empleo

El dirigente sindical cree necesaria la movilización y considera que sólo podría frenarla que el Partido Popular "no pretendiera ser el primero de la clase en la contención del déficit público".

Méndez enfatizó que las acciones que se emprendan las próximas semanas serán unitarias, sumando los delegados de UGT y CC OO. De hecho, la primera iniciativa se adoptará hoy mismo, en Cádiz, en defensa del empleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_