_
_
_
_

Acercamiento a la media europea

El descenso de medio punto en la inflación anual de septiembre (1,6%) desató ayer el optimismo oficial. El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, en declaraciones a RTVE, afirmó que ésta es "una buena noticia" porque "nos acerca claramente a la media europea". Respecto de los 11 países del euro, España mantiene aún un diferencial de nueve décimas (datos de agosto pasado).

Rato valoró positivamente la moderación salarial, la liberalización económica y la reducción del déficit público, y añadió que la inflación española "debería acercarse al 1,5% en los próximos años, de manera que podamos mantener un crecimiento superior, mayor creación de empleo y también competitividad". El objetivo de inflación para 1998 es del 2,1% y para 1999 del 1,8%.

Más información
La inflación anual baja al 1,6% y recupera el terreno perdido en los últimos meses

La CEOE, por su parte, destacó que el IPC de septiembre permitirá cumplir holgadamente el objetivo de este año. Las previsiones oficiales apuntan igualmente en esta dirección.

Comisiones Obreras también valoró positivamente los avances contra la inflación y por ello urgió al Gobierno a aplicar políticas que mejoren la redistribución de la renta hacia los colectivos más desfavorecidos.

La UGT destacó que la buena situación económica no se corresponde con la creación de empleo. Añadió que, mientras las empresas consiguen altos beneficios, los salarios crecen un 2,6%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_