Las Cortes piden que la fiscalía cree una sección para malos tratos
Las Cortes Valencianas aprobaron ayer por unanimidad una iniciativa por la que se insta a la creación, en la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, de una sección específica dedicada a los casos de agresiones y malos tratos a mujeres. La proposición fue presentada por el Grupo Popular y aprobada por los demás, aunque los socialistas recriminaron a los populares por tratar de apuntarse el tanto y por proponer "únicamente" una sección en la fiscalía, cuando desde el Congreso de los Diputados se reivindicó la creación de una fiscalía especial. "Aquí rebajamos el listón", dijo la diputada del PSPV Concha Pérez. Por su parte, Carmen Cana, de Esquerra Unida-Els Verds, acusó al PP de ser "el último" en reclamar estas medidas, y acusó a los populares de "rebajar" sus planteamientos. La iniciativa aprobada ayer en el pleno propone que el ministerio fiscal, ante las denuncias, "realice aquellos actos de averiguación tendentes a constatar anteriores faltas por malos tratos o agresiones si los hubiere, y solicite de los distintos órganos judiciales testimonio de las denuncias presentadas de cara a calificar la repetición de maltrato como delito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.