El Colegio de Economistas pide nuevas reformas estructurales
El Colegio de Economistas de Cataluña cree necesario emprender nuevas reformas estructurales que garanticen y mejoren la posición de las empresas y de la economía catalana y española, en el contexto actual de globalización económica. Las reformas estructurales deberían afectar al terreno fiscal, sanitario, el mercado de trabajo y las actuales políticas de fomento de la creación de empresas para favorecer sus actuales niveles de competitividad. Éstas son las principales conclusiones expuestas en la presentación de la Jornada de los Economistas 98 y del tercer congreso del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Los riesgos que la globalización genera a las economías desarrolladas deben ser, según el colegio, reducidos por las reformas que instauren los diferentes gobiernos. Los planteamientos del Colegio de Economistas surgen de la preocupación por el constante aumento de la dependencia de los mercados financieros que genera la globalización. La entidad considera que el proceso es irreversible, en el contexto europeo, y ha sido cuestionado por las crisis asiática y rusa. En el terreno fiscal, los economistas catalanes preparan unas jornadas en las que estudiarán propuestas para la reforma del IRPF (impuesto sobre la renta de las personas físicas). A juicio del Colegio de Economistas, la globalización ha sido y es un hecho positivo para Cataluña. Al mismo tiempo, considera que las empresas locales han sabido aprovechar sus oportunidades y la mejora de competitividad de los últimos cinco años para introducirse comercial, productiva y accionarialmente en el exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.