Una fuga de gas obliga al desalojo de vecinos de Sant Andreu
La rotura accidental de una conducción de gas de alta presión en la confluencia de las calles de Cinca y Joan Torras, de Sant Andreu, obligó ayer al desalojo de los habitantes de toda una manzana de viviendas, la interrupción del servicio de Renfe de las líneas de Sant Andreu, el corte del suministro eléctrico en la zona, el desvío de tráfico de vehículos y el aviso al aeropuerto para que no se sobrevolase esa área. Todo ese dispositivo fue puesto en marcha en aplicación de uno de los planes de emergencia por decisión del responsable de los Bomberos de Barcelona. La alarma la dio un vecino a las 17.30 horas al oír un estruendo continuo en la calle, como el ruido de un reactor, según explicaron fuentes municipales. Una máquina que trabajaba en la construcción de unos pisos -en la zona conocida como el Eixample de Sant Andreu- rompió accidentalmente una de las tuberías que suministran gas a un sector del barrio. El escape no ocasionó ningún herido, aunque sí proporcionó un considerable susto a los vecinos ante el ruido de la salida del gas a chorro y al verse obligados a dejar sus casas. El responsable de los bomberos decidió aplicar el plan de emergencia y desalojar las viviendas en un perímetro de 500 metros. Técnicos de la compañía Gas Natural se desplazaron al lugar para cortar las válvulas de distribución de gas, controlar la fuga y reparar la conducción. Dos horas Las personas desalojadas pudieron regresar a sus casas sobre las siete de la tarde, hora en la que también se normalizó el tráfico de trenes y el suministro eléctrico de la zona. Fuentes de la compañía del gas precisaron que la rotura de la conducción no dejó sin suministro a ningún cliente ya que otras canalizaciones aseguraron la distribución. La Guardia Urbana señaló que la zona donde se produjo el accidente quedó cortada completamente al tráfico de vehículos. Asimismo, también quedó interrumpida la circulación en el paseo de Torres i Bages desde Fabra i Puig hasta la avenida de Santa Coloma. El tráfico fue desviado hacia Gran de Sant Andreu. Las mismas fuentes puntualizaron que los desvíos no ocasionaron retenciones importantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Gas natural
- Averías
- Rotura conducciones
- Gasolina
- Gas
- Carburantes
- Barcelona
- Policía municipal
- Accidentes
- Distritos municipales
- Cataluña
- Petróleo
- Policía
- Combustibles fósiles
- Ayuntamientos
- Combustibles
- Sucesos
- Fuerzas seguridad
- Energía no renovable
- Administración local
- Empresas
- Fuentes energía
- Justicia
- Economía
- Administración pública