_
_
_
_

Kosovo debe ser respaldada

El Gobierno del terror no es aceptable en Europa. Ésta es la cuestión que Richard Holbrooke tiene que hacer predominar en sus negociaciones. Es también la plantea la OTAN mientras considera la acción militar y la que debería presidir las conversaciones en Belgrado. (...) La OTAN pide el final de las operaciones militares, la retirada de las tropas serbias instaladas en Kosovo desde el pasado marzo, la creación de facilidades para que los refugiados vuelvan a casa y la cooperación con los investigadores de crímenes de guerra. Se supone que Milosevic no tendrá problemas con estos requisitos (...). Pero la OTAN también pide un rápido inicio de conversaciones entre Serbia y los kosovares, y medio fiables para verificar los acuerdos a los que lleguen, (...) condiciones con las que Holbrooke intenta asegurarse de que los serbios se comprometen por anticipado. (...) Aquí Milosevic se planta, porque pierde el control sobre Kosovo (...). Si sigue así, no habrá alternativa a los misiles y a las bombas (...) Con o sin ataque, y aun si Milosevic acata algunas o todas las condiciones, eso sólo será el principio de la historia (...) Ningún mediador occidental cree realmente que existe un término medio entre lo que piden los kosovares y lo que pide Milosevic. Sus objetivos son incompatibles. Antes o después (...), Occidente tendrá que ponerse del lado de Kosovo y enviar tropas para proteger a los kosovares del poder serbio y para que vigilen cualquier acuerdo sobre su futuro.13 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_