_
_
_
_
_

La Fiscalía Anticorrupción registra el Vicente Calderón y el Ayuntamiento de Marbella

Una comisión judicial intervino ayer en el Ayuntamiento de Marbella, en la sociedad municipal Eventos 2000 y en el estadio Vicente Calderón -campo del Atlético de Madrid- documentación relacionada con la publicidad que tiene contratada el consistorio marbellí en las camisetas del club madrileño. Esta actuación está relacionada con una investigación de la Fiscalía Anticorrupción a instancias de una denuncia del PSOE, presentada en mayo de 1996, por una presunta malversación cometida con la contratación de publicidad del municipio en las camisetas del equipo de fútbol.

En el registro de las oficinas del Atlético de Madrid participaron más de una veintena de agentes de la Policía Judicial. Simultáneamente, una comisión formada por un fiscal, un juez y siete agentes investigaba la documentación contable del Ayuntamiento de Marbella, que también preside Jesús Gil.El juzgado número 7 de la localidad malagueña, que se encontraba de guardia, requisó la documentación municipal, que la trasladó en un furgón. La operación, dirigida por el juez Santiago Torres, buscaba en el Calderón documentación que relacionara al Atlético de Madrid con el Ayuntamiento de Marbella. La intervención en el club madrileño se prolongó por espacio de seis horas, mientras que el registro en el Ayuntamiento de Marbella terminó pocos minutos después de la medianoche.

"Todo se debe", explicó Gil a este periódico, "a una denuncia presentada por el PSOE sobre la publicidad de las camisetas del Atlético de Madrid. En 1996 nosotros ya aportamos al juez la documentación que nos requería y ahora por sorpresa ha llegado esto. No se trata de un Estado de derecho, sino del derecho del establo. Han entrado en el Ayuntamiento como en una cacharrería y se han llevado los documentos que ya habíamos entregado. Algo parecido ha sucedido en el Calderón".

Gil señaló que la publicidad de Marbella aparece en las camisetas del Atlético porque es "un buen reclamo para la ciudad". "El primer año fue gratis y ahora es el 60% más barata que otras ofertas que he tenido. Por ejemplo, Opel me daba más, pero yo preferí que fuera la publicidad de la ciudad aunque el club perdiera dinero. No tengo nada que ocultar".

Gil cree que todo se debe a "una maniobra del Gobierno, que se ha aprovechado de una denuncia del PSOE para intentar conseguir mi inhabilitación. Los del PP intentan pararme ahora que me presento en Ceuta y en Melilla".

El juez ordenó la intervención de "cuantos documentos, libros de contabilidad, extractos bancarios, contratos, medios de pago y demás efectos o instrumentos del delito permitan el esclarecimiento de los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación continuada y falsedad documental continuada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_