_
_
_
_
SUCESOS

La provincia con más homicidios de la Comunidad es la de Alicante

La provincia de Alicante fue la única que vio aumentar el número de homicidios cometidos en su territorio de enero a mayo de este año. En este periodo, se cometieron en la provincia 22 crímenes de este tipo, frente a los 10 que se produjeron durante los cinco primeros meses de 1997, lo que supone un aumento del 120%. Alicante rompe, de este modo, la tónica general de descenso de la Comunidad Valenciana y se sitúa a la cabeza de las tres provincias en número de homicidios. Según los datos facilitados por el Gobierno al diputado de Nova Esquerra por Alicante, Manuel Alcaraz, el aumento de los homicidios cometidos en las áreas urbanas de la provincia fue aún mayor. En concreto, se situó en un 160% al pasar los casos de 5 a 13. En el conjunto del territorio autonómico, por el contrario, se produjo un descenso de un 6,12%. Por provincias, Valencia resultó ser la menos violenta, ya que en ella descendieron los homicidios en un 38,3%, mientras que en Castellón la tasa disminuyó en un 16,67%. Sólo en lo referente a zonas urbanas, Castellón supera las cifras de Alicante, ya que en aquella provincia aumentaron los crímenes en un 200%. En Valencia, sin embargo, se redujeron a la mitad y en el conjunto del País Valenciano cayeron en un 3,7%. Alcaraz pidió ayer en un comunicado que se extremen las medidas preventivas en lo que considera "supuestos de alto riesgo", como son los relacionados con el narcotráfico, el crimen organizado y la violencia doméstica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_