_
_
_
_

IU de Portugalete pide al Gobierno que controle a una fundación sin actividad

Izquierda Unida de Portugalete ha pedido al Gobierno vasco que controle la actividad de la Fundación local Manuel Calvo "por dejación de funciones". Según dicho grupo, no informa de su gestión desde hace dos años y continúa sin acometer las obras de reconstrucción de un hotel. La Fundación Manuel Calvo -dirigida por el alcalde, un concejal y el párroco- tenía como principal bien un hotel en la localidad vizcaína, que su mecenas donó con el fin de que los beneficios logrados se dedicaran a fines sociales. Esta instalación quedó destruida a principios de la década por un incendio pero, tras concederse la explotación a la empresa Gran Hotel S.A., las obras de reconstrucción están paradas desde 1996. Según IU, otra empresa, North-Lease S.L. "se hizo mediante una subasta con el derecho de superficie por dejación de la Fundación y las obras están abandonadas. No se cumple el fin social y nadie sabe nada. Además, Gran Hotel S.A. debe al Ayuntamiento 56 millones porque no ha depositada la fianza, la licencia de obras ni el impuesto de ocupación de obra pública".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_