Bonobús madrileño
Este verano nos trasladamos a Vigo con la intención de pasar unas cortas y agradables vacaciones. Cuando llegamos a la oficina de turismo nos informaron de que para acceder a la playa de Samil era necesario utilizar un autobús urbano. Nuestra sorpresa llegó cuando, tras preguntar dónde podíamos adquirir un bono de 10 viajes, nos contestaron que no teníamos derecho puesto que no estábamos censados en Vigo.Tras estas noticias decidimos acercarnos al Ayuntamiento de la citada ciudad para que nos diera más información. La respuesta fue la misma a excepción de la mala educación con la que nuestro interlocutor nos contestó. Asombrados y malhumorados, le sugerimos que en Madrid ni los extranjeros tienen ningún impedimento para comprar un bonobús e incluso tienen derecho a solicitar un abono-transporte que les sirve para cualquier medio de transporte público durante un mes. Como última respuesta nos dijo que en cada comunidad las cosas funcionan de distinta manera.
Durante estas vacaciones recorrimos varios lugares de Galicia como Ourense, donde sí podíamos adquirir un bonobús. En ciudades como Sevilla, Córdoba y Almería tampoco te ponen ningún impedimento.
En conclusión: no es que esta comunidad tenga sus normas respecto a los transportes públicos, sino que Vigo es la excepción que confirma la regla.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.